Bienvenido Nº: TU A LO TUYO!!!

martes, 19 de mayo de 2009

APRENDER A VALORAR


¿Cuántas cosas perdemos por no valorarlas? Creo que no hay un número exacto porque día a día vamos perdiendo infinidades de cosas. Una madre, un padre, hermanos que creemos que son los más insoportables del mundo pero cuando crecen son ellos los únicos que nos dan su apoyo. Hay que aprender a valorar las cosas porque sino se van, vuelan, buscan otros brazos, otros ojos, otras palabras, en definitiva, buscan esas cosas que no les dimos por no valorarlas. Regalemos caricias, besos, abrazos, risas. Regalemos mucho amor porque todo se va. Apoyémonos en quien confía en nosotros y demos rienda suelta al cariño, a esa alegría que a veces ocultamos por enfados absurdos. Pensemos bien cuales son los verdaderos problemas y después tomemos una determinación, pero primero es escuchar al otro.
Si hace falta llorar, hagámoslo, nadie se ha muerto por soltar unas lágrimas. Si tenemos que pedir perdón pidámoslo, porque quizás después ya sea tarde, que en realidad siempre lo es. Valoremos lo que tenemos, no lo perdamos, cuidémoslo como si fuera ese dinero que juntamos de toda la vida en ese colchón, como ese papelito que te regaló un ser querido y nunca lo has querido tirar, como esas palabras de aliento que llegan de quien más quieres. Comencemos a partir de hoy mismo a valorar lo que tenemos, porque el ayer ya se perdió por no hacerlo. Cuantas dudas vienen a mi cabeza al saber que pude haber hecho cosas y que no las hice. ¡Claro que estoy arrepentido! ¡Quién no lo estaría!... ¿Saben realmente quién no estaría arrepentido? La persona que le dio la espalda al amor.
Reflexionemos día a día qué es lo que hacemos mal, nos guste o no nos guste. Aprendamos de nuestros errores, porque esa es la mejor escuela que uno pueda llegar a tener en la vida. No nos olvidemos de la gente, no nos quedemos con las ganas de decir “te quiero” o “te necesito” porque sino pasará a ser parte del ayer, y recordemos que el ayer ya se perdió. Hoy me tocó a mí perder por no mirar el ayer, mañana te puede tocar a ti, así que, no dejes las cosas para otro momento, la vida es hoy, valorar es hoy, perder es ayer y posiblemente mañana. ¡Claro que hay que trabajar duro para conseguir lo que queremos!, pero no pequemos del vicio del tiempo, porque nos hacemos viciosos de los tiempos en que podríamos hacer otras cosas, como por ejemplo, utilizar ese tiempo con tu familia, tu pareja, tus amigos, etc. Cuántas veces me han dicho “la vida es una sola” y no le hacía ni caso.
Lamentablemente sufrimos por el ayer, porque el hoy todavía no está escrito y depende exclusivamente de nosotros, de lo que hagamos, de lo que digamos o de cómo valoramos las cosas. Aprender a valorar… esa es una buena lección para el día de hoy.

Pablo Claro
Para toda mi gente, para los que están, y para los que no, pero seguirán en mi corazón.

No hay comentarios:

Hoy es un dia diferente al de ayer, no significa ni mejor ni peor, sino diferente.
Búsqueda personalizada

Pedido de rescate de posible secuestro :)

Frases Célebres del pofesor Jhon McKeyn